Las organizaciones humanitarias más importantes de España

A pesar de que el término de ayuda humanitaria nos suena reciente y pareciera que es ahora cuando el mundo reclama de nuestra ayuda, existen en todo el mundo organizaciones que han estado trabajando por mejorar, con planificaciones de ayuda y colaboración, la calidad de vida de los países donde operan.

Es así como llegamos a este breve listado de algunas de las organizaciones de ayuda humanitaria más importantes dentro del territorio español. De seguro que alguna de estas conoces o has visto por la calle a gente luciendo sus logos oficiales.

Fundación de Ayuda a los Animales (FAA)

Representadas por el cariño y el respeto a los animales, la FAA promueve la conducta de adopción y, de paso, otorga un hogar a tiempo completo para todos aquellos animales que se encuentran actualmente en situación de calle.

La idea es, principalmente, librar de las angustias a estos seres vivos que sienten y sufren igual o más que cualquier ser humano, y que tienen todo el derecho de vivir dignamente.

Médicos Sin Fronteras

Con más de 40 años de trayectoria y miles de médicos afiliados, esta organización acude a donde el deber les llame a cumplir con su única labor: ayudar y salvar vidas en lugares que se encuentre bajo una crisis humanitaria profunda, bien sea hambruna, epidemia, situaciones de guerra o de pobreza extrema.

UNICEF

De seguro que esta sí que la conoces. Esta organización –amparada por la Organización de las Naciones Unidas- vela por los derechos de los niños a la educación, el cuidado y la protección. Ha sido una de las que más trabajos ha realizado en nuestro país, y que ha sabido realizar alianzas de colaboración con importantes instituciones del país, sobre todo con clubes deportivos de renombre internacional (como el F.C. Barcelona, por ejemplo).