Oposiciones a correos 2018: Lo importante que debes conocer

A finales de año se llevarán a cabo las inscripciones para las oposiciones de Correos 2018. Es algo que ya tenemos asumido. Y si no lo sabías, es hora de que te pongas manos a las obras para ser uno de los primeros concursantes admitidos.

En todo caso, hay información dentro de las oposiciones que es de vital importancia para los que se postulan. Otras informaciones, sin embargo, son secundarias y te harían perder el tiempo si te dedicases a ellas antes de dedicarte a las realmente importantes.

Para hacer todo más fácil para ti, aquí reseñamos esa información de importancia crítica que todo aspirante a trabajar en Correos en 2018 debe conocer.

Clic aquí para conocer más información sobre la convocatoria 2018

Las fechas de las convocatorias

Uno de los detalles más importantes sobre las oposiciones de Correos tiene que ver con las fechas de las convocatorias. Y es que, mientras antes sepas la fecha de las oposiciones en tu provincia, mejor preparado estarás para inscribirte entre los primeros, y de esa manera tener más posibilidades de ser admitido.

Sobre todo, porque los cupos de inscripción son limitados, al igual que el número de plazas vacantes en cada convocatoria a oposiciones de Correos.

Sobre este particular, debes también conocer que las fechas de las convocatorias se publican primero en la página oficial de Correos, por lo que debes estar revisando diariamente para ser de los primeros que se inscriba.

Y, sobre la inscripción, has de conocer que se realiza online, desde la misma página oficial de Correos. Debes pagar una tasa que está en torno a los 11 euros, y cumplir unos requisitos mínimos.

Es de vital importancia conocer las fechas de inscripción y de las pruebas de las oposiciones de Correos en tu provincia, porque regularmente son 4 o 5 días únicamente el plazo para inscribirse. Si no tomas los recaudos pertinentes, podrías perder esa oportunidad.

La prueba más importante

En las oposiciones de Correos de 2018, al igual que en los años anteriores, hay 3 tipos de pruebas que los aspirantes deberán superar para pasar a formar parte de la plantilla de trabajo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de España.

La prueba teórica, la médica y la de méritos. Son las 3 en mención.

Pero, de estas, hay una que es sin duda la más importante de todas: la prueba teórica o el test.

Esta prueba consta de 100 preguntas como promedio, y deberás responderlas de forma acertada para obtener una calificación de 15 puntos o más (sobre 30 puntos) para poder estar entre los admitidos para las rondas posteriores.

Para poder responder todas las preguntas, o la mayoría de estas, contarás con un tiempo de 90 minutos (hora y media). Cerca del 90% de los contenidos de esta prueba se encuentran en el temario de oposiciones de Correos, por lo que deberás estudiarlo de cabo a rabo con mucha antelación.

La prueba teórica es la más importante de todas, ya que a mayor calificación final en la prueba, mayores ventajas para las próximas evaluaciones.

El cumplimiento de todos los requisitos

La información, sin duda, más trascendental para todos los que aspiran a trabajar en Correos, es la de los requisitos para participar en las oposiciones de esta empresa estatal.

Debemos afirmar que son requisitos sencillos de cumplir. Pero no por ello se debe andar confiando por la vida y dejar pasar la oportunidad de verificar que cumples con ellos, y que no tendrás ningún tipo de problema más adelante.

En resumen, los requisitos básicos que deben cumplir los aspirantes son:

  • Ser mayor de edad y no ser mayor de la edad de jubilación. Es un requisito indispensable y que no se negociará bajo ningún concepto. Algunos puestos requerirán tener cierta edad (como mayor de 25 años), aunque lo básico es tener más de 18 años.
  • No tener limitaciones físicas ni mentales para trabajar en Correos. No puedes mentir en este requisito, ya que luego la segunda prueba (el examen médico) arrojará resultados contundentes. Si el examen dice que no eres apto, perderás la oportunidad de trabajar en Correos. Sin importar cuánto hayas sacado en la prueba teórica.
  • No estar inhabilitado para trabajar en empresas públicas, no haber sido despedido de Correos, y no haber participado antes en oposiciones a dicha empresa.

Si cumples estos requisitos, de seguro que tendrás una oportunidad. Como añadido, decir que un requisito primordial para tener éxito es dominar totalmente el temario de oposiciones de Correos. Mientras más lo domines, más oportunidad tendrás de ingresar a trabajar en Correos.

El salario de un trabajador de Correos

Sí. Es igual de importante. Cuando buscamos un trabajo, no sólo queremos formar parte de algo grande, donde podamos desarrollarnos profesionalmente y donde aportemos al logro de grandes objetivos.

También queremos tener una buena remuneración, que nos permita cubrir todos nuestros gastos y, por qué no, permitirnos algunos lujos.

Con la crisis de empleo actual, el salario es una parte importante en las decisiones de trabajo que tenemos. Para un trabajador de Correos, el salario oscila en los 1.050 euros al mes, por lo que se considera un ingreso maravilloso, dadas las condiciones laborales actuales.

A su vez, deberás considerar que existirán algunas pagas extras, tasándose en base a diversos factores. Pero, lo esencial, es saber que un trabajador de Correos que recién ingresa gracias a las oposiciones, no devengará nunca un salario menor a los 950 euros.

No pierdas más tiempo

Comienza a estudiar el temario desde ahora. Mientras menos tiempo dejes pasar mejor. De ese modo, cuando por fin se publiquen las fechas de las convocatorias, inscripciones y demás, ya sólo tendrás que inscribirte y esperar tu turno.

La parte difícil la habrás dominado, y tendrás muchas chances de pertenecer a una de las empresas con mayor reputación a nivel nacional, con la suficiente estabilidad como para permitirte hacer planes profesionales y personales, y con un salario y un clima de trabajo que te harán sentirte bendecido.

No pierdas más tiempo. La oportunidad es hoy.